Un mundo de ilusiones

Quizás puedas pensar que estás ante un blog de viajes, hoteles inaccesibles o artículos de lujo. Realmente ante lo que estás es ante un mundo de ilusiones. Las ilusiones por las que un artesano imagina unos zapatos, las que siente un cocinero para crear un nuevo plato o las que llevan a alguien a dejarlo todo para abrir un hotel en un apartado lugar. Esas mismas ilusiones son las que tú puedes sentir cuando entres en este blog, será el primer paso para iniciar un viaje, conocer ese hotel, probarte unos zapatos y, sobre todo, serán ilusiones que compartirás con otros, porque de entre todas las ilusiones de esta vida, las mejores son las compartidas.
¡Disfrútalas!

2 de marzo de 2011

Música: Alexia Bomtempo - Rompiendo tópicos



El primer álbum de Alexia Bomtempo, titulado Astrolábio, es el trabajo de una cantante brasileña-americana, nacida en Washinton DC, que ha pasado la mayor parte de su vida en Río de Janeiro. Se trata de una cantante simplemente genial. Antes de conocerla habrás visto la música brasileña de una forma, a partir de ella todo habrá cambiado. Es igual el orden de las canciones, te irá transportando por lugares en los que creerás haber estado y a los que solo podrás volver con el recuerdo de sus canciones.




Una voz suave, próxima, para una mujer, seguramente, dura, pero sobre todo desconocida, su único disco, así como sus colaboraciones con el grupo "Dolces Cariocas" no se venden en España, por lo que si tienes mucho interés en conseguirlos no te quedará otra opción que encargarlos a la FNCA de Lisboa, que por cierto funciona muy bien.


Entre sus trabajos incluye colaboraciones con Pierre Aderne, Dadi y Mú Carvalho, entre otros. Sus actuaciones con el grupo "Dolces Cariocas" muestran una música brasileña popular y refinada a la vez. 


El título de su trabajo "Astrolábio", del griego, "Buscador de estrellas", nos ha permitido encontrar una auténtica, que, seguramente, nos dará luz con su música durante mucho tiempo. Quizás, al principio, solo hubo música. Seguramente, algún día solo seremos música, mientras tanto escúchala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario