Un mundo de ilusiones

Quizás puedas pensar que estás ante un blog de viajes, hoteles inaccesibles o artículos de lujo. Realmente ante lo que estás es ante un mundo de ilusiones. Las ilusiones por las que un artesano imagina unos zapatos, las que siente un cocinero para crear un nuevo plato o las que llevan a alguien a dejarlo todo para abrir un hotel en un apartado lugar. Esas mismas ilusiones son las que tú puedes sentir cuando entres en este blog, será el primer paso para iniciar un viaje, conocer ese hotel, probarte unos zapatos y, sobre todo, serán ilusiones que compartirás con otros, porque de entre todas las ilusiones de esta vida, las mejores son las compartidas.
¡Disfrútalas!

13 de junio de 2011

L´ATELIER SAINT GERMAIN: L´Atelier mysterieux

Dicen que hay lugares en este mundo en los que el azar juega a los dados con el destino de los hombres. Probablemente, L´Atelier de Joël Robuchon Saint Germain, en el número 5 de la "Rue de Montalembert", Paris (www.joel-robuchon.com), sea uno de ellos. 




Se trata de un restaurante en el que nada es como lo imaginas. En primer lugar, te sorprenderá que no hay mesas, tan solo una barra para unos 40 comensales, que se abre a ambos lados de una pequeña recepción, desde la que te irán ubicando con las más interesantes e inesperadas compañías, gourmets de cualquier lugar del mundo que viajan a L´Atelier por el único placer de conocer la cocina de Joël Robuchon. 



La cocina se encuentra instalada dentro de la barra, a la vista de todos, lo que te permitirá comprobar la delicadeza en la ejecución de las recetas, el saber hacer de los cocineros y la pasión que requieren algunas cosas, con independencia de su sencillez o complejidad. 




Seguramente, estos nuevos compañeros serán tus introductores en el mundo de Joël Robuchon, comentándote sus experiencias anteriores y sus opiniones sobre la variedad de platos que te ofrece L´Atelier. Las posibilidades de elección comienzan con un "Menu Decouverte", por 150 euros, que incluye caviar, foie y otros cuatro platos del mismo nivel, para acabar con un delicioso postre, toda una invitación a la excelencia.



Sin llegar tan lejos se puede comer, de forma exquisita, por unos 70 euros, vinos aparte, eligiendo del menú denominado "Plats en Portions-Dégustation", en la que podrás encontrar 20 imaginativas propuestas, entre las cuales resultan muy recomendables "L´Agneau de Lait à la Fleur de Thym" o "La Langoustine en Ravioli Truffé", sin olvidar "L´Asperge Verte" o "Le Crabe en Tempura sur une Purèe d´Avocat Acidulée". 




La amplia oferta se completa, combinando el anterior menú con otro, que bajo la denominación "La Carte" recoge 9 entradas frías y calientes y  9 segundos, carnes o pescados. Entre las entradas es de destacar "Les Mourilles sur un Lot de Macaronis au Foie Gras" o "La Sardine Marinée et Fin Melba Provençal". 




Por lo que se refiere a los segundos, muy recomendable "Le Boeuf en Tournedos au Poivre de Malabar" o "L´Onglet en Tartare et ses Frites". Lo más acertado resulta de la elección de un plato de cada uno de estos dos menús, ya que se complementan perfectamente y permiten mantener la cuenta en niveles más que aceptables.




Los postres, un regalo para la vista y el paladar, como en el caso del "Cafe Sabayon avec Greek Yogurt et Limon Zest" o "Le Chocolat Tendance". Lo más sorprendete de L´Atelier Saint Germain es la textura de los platos, todo sabe de una forma especial, con una personalidad que los distinguirá en tu memoria.


La verdad es que L´Atelier Saint Germain es un restaurante difícil de olvidar, tanto por sus platos como por la originalidad del concepto o la compañía de sus desconocidos comensales. Alguien dijo aquello de que "al final de la memoria tan solo quedan los mejores platos y los más delicados momentos", seguramente sea así. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario